El Municipio de la localidad santafesina de Las Parejas prohibió este jueves "el ingreso de toda persona o vehículo particular" al basural donde desde el lunes vecinos de esa ciudad buscan dólares, tras el hallazgo de una cantidad de billetes que estaban en un ropero desechado, mientras una carta nutre el misterio del "tesoro".
Tras varios días de reunión de curiosos en el predio destinado a la disposición final de residuos, la Intendencia de Las Parejas decidió este jueves prohibir el ingreso al basural de personas ajenas a la municipalidad.
A través de una escueta comunicación, la gestión de Horacio Compagnucci informó que "queda terminantemente prohibido el ingreso de toda persona o vehículo particular" al predio del basural, ubicado en la continuación de la Avenida 17 camino público de esa ciudad, situada a 98 kilómetros al oeste de Rosario.
Compagnucci ya había advertido el martes pasado que debió disponer de personal de vigilancia privada para controlar el predio, al que llegaban vecinos en búsqueda de dólares.
La información circuló rápidamente por redes sociales y en el boca a boca, por lo que el martes decenas de curiosos se acercaron al predio.
Según dijo uno de los trabajadores del lugar a medios locales, en la jornada del martes un joven se llevó parte del misterioso botín. "Lo llevaba abrazado el muchacho", dijo, mientras los vecinos estimaban que se habría alzado con unos U$S20.000, aunque es imposible precisarlo.
Otro empleado municipal afortunado contó que pudo reunir 4.600 dólares, y que al principio -cuando vio los billetes- pensó que "eran de juguete".
"Estaban sanos, apenas un poco húmedos", contó el trabajador en una entrevista radial.
Paralelamente, los curiosos encontraron en el basural una carta, aparentemente escrita por una mujer, y fechada en 2009.
La misiva refiere a la presunta venta de dos propiedades y menciona a la Organización Mundial de la Salud.
Una fotografía de la carta circuló por las redes sociales y su contenido luce bastante críptico.
Allí se hace referencia a un "villón" (con error ortográfico) de dólares "en el 2010" para la "industria del bienestar", y luego enumera porcentajes y patologías.
Sin embargo, la difusión de esa cifra alentó nuevamente a los buscadores del "tesoro", como denominó el intendente al hallazgo de dólares que convulsionó al pueblo, por lo que el Municipio tomó la decisión de prohibir el ingreso al predio de disposición de residuos.