La entrega de seis hectáreas por parte del Jockey Club de San Isidro generó una enorme indignación entre sus socios, quienes consideran como “ilegal e ilegítima” la forma en la que el presidente de la institución, Juan Mariano Villar Urquiza, está llevando adelante la medida.
Es por esto que varios socios están juntando firmas para declarar como desierta la licitación. También armaron grupos de WhatsApp y cadenas de mails para que el presidente de marcha atrás en su decisión.
Pese a la falta de consenso, Villar Urquiza realizó la convocatoria de la asamblea general extraordinaria para el 29 de junio.
Los informes presentados por la consultora SMS (San Martín, Suárez y Asociados) y por el Estudio Beccar Varela, firmas contratadas por la Comisión Directiva para este tema efectuaron un agregado con un documento llamado “Anexo I”, en el que se detallan los fundamentos del pedido contra la licitación.
“Adjudicarla podría ser una decisión ilegal e ilegítima”, afirman en la misiva. El Anexo con los “incumplimientos verificados” está dividido en las áreas precios, plazo, garantías y requerimientos.
Un socio, bajo la condición de anonimato, le aseguró a Noticias Argentinas que “este hombre maneja nuestra casa como si estuviera en su empresa”, refiriéndose a Villar Urquiza, que también es el vicepresidente y dueño de Bardahl Lubricantes Argentina S.A.