El conductor del ómnibus que esta madrugada protagonizó un vuelco en la ruta 2 en el que dos personas murieron, identificado como Ruben Darío Orozco, quedó demorado e imputado por homicidio culposo, mientras que el test de alcoholemia dio negativo, informaron a Télam fuentes judiciales.
"El primer test con la pipeta dio negativo", dijeron los informantes sobre el control de alcoholemia, tras lo cual precisaron que se le tomaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo.
El micro cruzó el cantero central y quedó tendido sobre la banquina de la autovía en la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata
En tanto, la fuente confirmó que el chofer que conducía el micro de larga distancia de la compañía Plusmar en el momento del siniestro quedó aprehendido, imputado por homicidio culposo en la causa que tramita en la UFI Nº 9 de Chascomús.
"Al acompañante también se le hizo el test de alcoholemia y dio negativo", agregaron las fuentes consultadas por Télam.
Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas al volcar el micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús.
El siniestro ocurrió a las 4.10 de hoy en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba desde Miramar, en la costa atlántica, hacia la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y quedó tendido sobre la banquina de la autovía en la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata.
La policía de Chascomús confirmó a Télam que murieron una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.