Un arma de fuego y una caja de municiones fueron secuestradas en el marco del operativo de saturación realizado por la Policía de la Ciudad en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, donde en el inicio de esta semana se registraron balaceras protagonizadas por bandas dedicadas al narcomenudeo, lo que derivó en un reclamo de seguridad por parte de los vecinos.
Fuentes policiales informaron que el arma y las balas fueron incautadas por una brigada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad que recorría el pasillo lindero a las vías del ferrocarril Belgrano Sur.
Los efectivos vieron a la distancia a un hombre que bajo uno de sus brazos y llevaba una bolsa de nylon y para identificarlo le dieron al orden de alto, momento en que el comenzó a correr.
El cruzó a la carrera las vías del tren hacia el vecino Barrio INTA y en la huida arrojó la bolsa que tenía, en cuyo interior había una pistola Taurus calibre 40 milímetros, con un cargador con 11 municiones y una caja con otros 18 proyectiles con la inscripción Stopping Power 40 S&W, agregaron los informantes.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso abrir actuaciones por “portación ilegal de arma de guerra”.