Las inversiones están destinadas a la producción de las primeras series del proyecto Tarek, un nuevo modelo de auto SUV que se fabricará en la planta de Pacheco, y de una caja de velocidad MQ281, en Córdoba.
Los ejecutivos de Volkswagen anunciaron al Presidente el inicio de las actividades de producción durante la reunión que mantuvieron en Berlín.
El mandatario fue recibido en el Forum Drive por Andreas Tostmann, CEO de la marca Volkswagen, producción y logística, quien lo acompañó en un recorrido por la sede tecnológica de la empresa automotriz.
Fernández, junto a parte de la delegación oficial, firmó el libro de visitas, y también subió a un prototipo de auto eléctrico, el ID.3, que saldrá al mercado en Alemania en junio de 2020.
"Feliz de visitar esta empresa que desde hace tanto tiempo aporta tecnología y desarrollo automotriz en nuestra amada Argentina. Sinceramente, Alberto", escribió el mandatario en su dedicatoria hacia los directivos de Volkswagen.
Tras la visita, el Presidente se dirigió hacia uno de los salones del Forum para reunirse en privado con los directivos de Volkswagen, entre los que se encontraba el CEO del Grupo Volkswagen en Argentina, Thomas Owsianski, y el CEO el presidente y CEO Volkswagen América Latina, Pablo Di Si.
"Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país", dijo Tostmann durante el encuentro, según un comunicado de la compañía.
"Argentina es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad", señaló por su parte Di Si, el CEO al frente de la región.
A su turno, Owsianski destacó el carácter "histórico" de la reunión que "reafirma su fuerte compromiso con Argentina desde hace más de 40 años y su intención de continuar invirtiendo en la renovación de su producción".
El proyecto Tarek implica la inversión 650 millones de dólares en la Planta de Pacheco, en relación a la producción de un modelo que será exportado a toda America Latina, mientras que la producción de la caja de velocidad estará a cargo del Centro Industrial de Córdoba, donde Volkswagen invertirá 150 millones de dólares.