El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su suceror, el intendente capitalino Gustavo Sáenz, se reunieron hoy para dar comienzo al proceso de transición en el gobierno provincial para el cambio de administración el 10 de diciembre próximo.
"Con Gustavo Sáenz comenzamos a delinear el proceso de transición y el proyecto del presupuesto 2020", dijo Urtubey, quien agregó que el nuevo gobernador "contará con toda nuestra colaboración en esta etapa".
Urtubey destacó a la prensa que deja "una provincia ordenada, fiscalmente equilibrada y con mayor infraestructura en materia social".
Estas declaraciones fueron formuladas tras el primer encuentro que el actual mandatario mantuvo con su sucesor en su despacho del Centro Cívico Grand Bourg, donde funciona la sede del gobierno provincial.
Urtubey le entregó a Sáenz un resumen sobre el estado general de la provincia, que incluye las áreas económica y presupuestaria, la planta de personal de la administración pública, detalles de inversión estatal en áreas relevantes del gobierno provincial y algunos de los indicadores sociales más importantes, entre otros, dijeron voceros.
"Nuestra tarea será colaborar para que el 10 de diciembre el gobernador electo pueda contar con todas las herramientas que le permitan tomar las decisiones del plan de gobierno que viene", dijo el jefe del Gabinete provincial, Baltasar Saravia.
En este sentido, precisó que "tanto Urtubey como Sáenz nos han designado a Pablo Outes (coordinador de la Intendencia) y a mí como coordinadores de este proceso", explicó el funcionario provincial a la prensa local.