El auditor general de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto expresó que: "En Brasil compitieron los titulares” y que “hubo un resultado importante con un final abierto”. Además, destacó su preferencia por Bolsonaro porque -según él- se "debe tener identidad con las ideas” y cuestionó a sus pares de JxC que no dieron a conocer ninguna postura respecto a los candidatos del país vecino.
“Yo expresé a la mañana del domingo mi apuesta por Bolsonaro. Muchos hombres y mujeres de JxC y del PRO no expresaron ninguna postura, yo lo hice porque me parecía importante la identificación de un modelo, de una visión de la seguridad y de un Estado ordenado. Y que, si se perdía, se perdía con esas ideas”, añadió.
En diálogo con Cristina Pérez y el equipo de “Cristina sin vueltas” por radio Rivadavia, en ese sentido, recordó un encuentro que tuvo con el presidente de Brasil en 2019. “Él me recibió en septiembre después de las PASO, habíamos perdido por 20 puntos y él mantuvo la invitación”, valoró y dijo que “Bolsonaro aún puede ser reelecto”.
“La elección todavía está abierta y muestra la ineficacia de las encuestas. Los encuestadores que anunciaban un triunfo en primera vuelta (de Lula) por 12, 14 y 20 puntos se vuelven a equivocar de manera impune y convierten a las encuestas en vulgares operaciones políticas para instalar candidatos”, fustigó Pichetto.
El ex senador peronista se diferenció también de Facundo Manes (UCR), socio político de coalición en JxC, quien había cuestionado los liderazgos tanto de Mauricio Macri como Cristina Kirchner porque "no nos permiten pensar en un país". “No comparto esa mirada ni tengo visiones maniqueas", dijo Pichetto. "Y cuidado porque los liderazgos no se eliminan con las palabras, tienen una inserción en la sociedad, tanto Macri como Cristina”, completó.
“Jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro; es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, manifestó luego en otras declaraciones radiales, donde agregó que “lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.
También, a su vez, se mostró en desacuerdo con la eliminación de las PASO. “No es que me enamoren las PASO, sino porque estoy en contra de cambiar las reglas. A un año de las Elecciones, si se eliminan las PASO, es cambiar las reglas, y eso es poco confiable en términos de lo que debería ser un camino hacia un diálogo institucional en Argentina”, dijo y aseguró que “el Gobierno es el que tiene más responsabilidad”.