Durante la madrugada de este martes el gobierno de Javier Milei sufrió un golpe en el ámbito donde parecía mejor desempeñarse: las redes sociales. El usuario @Bot_jumbo de X (ex Twitter) develó que sus supuestas mediciones sobre los precios del supermercado Jumbo eran falsas y dejó en offside tanto al Presidente como a su ministro de Economía, Luis Caputo, que habían citado a esa cuenta para hablar de una supuesta baja de la inflación.
En su entrevista de este lunes con Alejandro Fantino, Milei había afirmado que "se va a derrumbar la tasa de inflación" e invitó al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT en X. "Pasamos de 5,22% a -4,52%", se esperanzó. Consultado por el entrevistador sobre si esos eran los números que usaba para guiarse, el mandatario respondió: " “Yo estoy mirando los números todo el tiempo".
El ministro de Economía, Luis Caputo, también había utilizado los datos de @Bot_jumbo en su entrevista del viernes con TN. “El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo”, se entusiasmó.