Gerardo Morales obtuvo el primer triunfo en elecciones provinciales para Cambiemos y logró retener la provincia para dicha coalición política. El mandatario consiguió el 43.65 % y ganó sin sobresaltos ante un peronismo que fue fragmentado.
Tras votar, el gobernador marcó la cancha: “Yo soy geneticamente frentista, y desde la Convención de Gualeguachú he planteado que tiene que haber un marco mucho más amplio”, dijo, desde un frente que aglutina a 38 partidos, incluídos la UCR, el PRO, GEN, el partido provincial Líder, y sectores del justicialismo -desencantados con el PJ local-, del socialismo y del massismo. Pero luego por la noche le dedicó el triunfo al presidente.
En segundo lugar quedó Julio Ferreyra del Frente Justicialista con el 32.83%, el candidato de 75 años representó al kirchnerismo y obtuvo el respaldo oficial del PJ provincial. En tercer lugar fue para el senador Guillermo Snopek del Frente Juntos por Jujuy con el 10.38 %.
Las divisiones en el peronismo le aseguraban de antemano el triunfo al gobernador, pero tras la elección quedó el sabor amargo en los bunkers justicialistas ya que entre ambas fórmulas obtenían prácticamente los mismos votos que el mandatario.