Sergio Massa continuará al frente del ministerio de Economía luego de aceptar anoche la precandidatura a presidente por Unión por la Patria que competirá en las primarias de agosto.
Los principales accionistas del oficialismo coincidieron en las últimas en la necesidad de dar señales de “gobernabilidad” y “gestión” en tiempos donde la oposición ya muestra sus fórmulas para las elecciones con planes que apuntan a la economía.
“Full gestión”, respondió una alta fuente gubernamental que pidió anónimato porque son horas de diálogo “puertas adentro” con el objetivo de unir fuerzas y enfrentar los desafíos.
La inflación encabeza la lista de problemas que debe enfrentar el actual ministro y cualquiera que tome el poder el 11 de diciembre. En el staff Massa insistieron que seguirán trabajando en el plan de estabilización, desacelerar la inflación y buscar crecimiento económico.
La salida de Martín Guzmán activó horas críticas para el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Allí surgió la opción Massa, ministro de Economía.
En el equipo de Massa consideran que la relación con el Fondo Monetario Internacional se ordenará y “la unidad” generará una mejor posición a la hora de encarar negociaciones con los organismos.
El 9 de julio habrá un acto por el pleno funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en el que Massa será protagonista en el evento.
La mayoría de los gobernadores e intendentes dieron muestra de lealtad a Massa, será un eje central en la campaña electoral. Cristina Kirchner y Alberto Fernández entre jueves y viernes comenzaron a vivir otra historia.