El presidente Mauricio Macri volvió a responderle al ex ministro de economía, Roberto Lavagna. Sin nombrarlo, aludió al ex titular de la cartera de hacienda durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cuando señaló que estaba cansado de escuchar a quienes "proponen atajos" y "soluciones mágicas.
En la reunión de gabinete ampliado que se realizó en el CCK, Macri dio un encendido discurso en el que avisó: "Estoy caliente. Siempre me calentó la mentira. Otra vez hay escuchar a los que proponen atajos, soluciones mágicas que nos desligan del camino de trepar la montaña. Es inaguantable. No lo puedo soportar más".
Los dardos contra Lavagna no quedaron ahí. “Escucho que algunos dicen que esto se arregla creciendo, ¿quién no quiere crecer, quién no quiere crecer?". "Para crecer, primero tenemos que hacer cosas de base", manifestó.
Durante la semana, tanto el presidente como su jefe de gabinete, Marcos Peña, subieron al ring de la pelea electoral a Lavagna, quien no dudó en responderle por medio de una entrevista con Infobae. "Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear. Lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más". Además, explicó que bajo su gestión el país había incrementado su PBI a un ritmo de 9% anual.