El expresidente Mauricio Macri rechazó los resultados electorales en Venezuela que dan por vencedor a Nicolás Maduro y abonó a la teoría de fraude en los comicios que tuvieron lugar ayer. “Maduro debe dejar el poder”, planteó el titular del PRO.
A través de sus redes sociales realizó un llamado a las Fuerzas Armadas para "ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo”.
“Llamamos a la comunidad internacional, y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo”, concluyó el exPresidente.
Para Macri, “la mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro”, por lo que al igual que oposición venezolana que lideran González Urrutia y María Corina Machado, denunció irregularidades en la carga de los datos.
Lo cierto es que durante las seis horas una vez finalizados los comicios los partidos opositores reclamaron que la administración de Maduro diera a conocer los resultados oficiales. Poco después, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció pasada la 1 de la mañana que Maduro había sido reelecto lo que despertó la sospecha de la comunidad internacional que se plegó a los locales.
En la previa a las elecciones, Macri supo alertar sobre la posible malversación de los resultados en Venezuela: "Los argentinos tenemos que estar atentos con lo que va a pasar con nuestros queridos venezolanos , que acá han venido muchos. Es una oportunidad histórica que tienen para recuperar la libertad", expresó.
“Está vez tenemos que lograr que Maduro acepte la voluntad del pueblo venezolano”, concluyó.