Gran parte del establishment empresarial es clave en el sostén del gobierno de Javier Milei y sus políticas económicas. Sabido es el apoyo que tiene de su ex patrón, Eduardo Eurnekian, dueño de la Corporación América, quien a veces lo reta públicamente como si aún fuese su empleado.
En la lista también están el hombre más rico de Argentina, aunque no vive en el país, Marcos Galperin, propietario y creador de Mercado Libre. La misma se completa con Eduardo Elsztain de IRSA, Gerardo Werthein, Sebastián Bagó, Paolo Rocca de Techint y Alejandro Bulgheroni, entre otros multimillonarios.
Por eso, ayer no extrañó que en primera fila y junto a la mujer más poderosa del gobierno, Karina Milei, apodada “el jefe” por el propio presidente, se sentara Bettina Guardia de Bulgheroni. La esposa del dueño del Grupo Bridas, es una de las empresarias que más militó para Milei, a quien conoció en los pasillos de América TV cuando se cruzaban al finalizar “Intratables”, porque ella grababa su programa “Puentes de Esperanza”, un aburrido envío semanal donde mostraba su costado solidario. Durante la campaña, Bettina tuvo un gesto muy importante con el entonces candidato. Fue una de las mayores impulsoras de la contracumbre de Milei frente al Coloquio de IDEA, que generó revuelo en el círculo rojo. El gesto fue relevante porque algunos empresarios no se animaron a ir aquel día, porque Sergio Massa todavía estaba fuerte. Bulgheroni tomó el riesgo y le salió bien, apoyada en su amigo Juan Nápoli. Con el paso del tiempo, Bettina trabó una mejor relación con “el jefe”. En la asunción, el matrimonio Bulgheroni estuvo entre los invitados vip del Presidente.
Bettina ya acostumbrada a los medios tras años de hacer su programa televisivo con escaso rating, se asoció al accionista de América TV, Gabriel Hochbaum y a Gerardo Werthein, con quienes invirtió en un diario uruguayo llamado El Observador, que también tiene versiones en Argentina y España. Además acá poseen una radio con ese mismo nombre que es ultra oficialista y está dirigida por Luis Majul, donde se destaca entre los periodistas más obsecuentes de la gestión, Esteban Trebucq.
Bettina, apasionada filántropa, al parecer tiene pasión por los uniformes. El 28 de diciembre pasado juró el nuevo jefe de Granaderos y allí también asistió el matrimonio Bulgheroni junto a Karina Milei. Bettina es presidenta de la fundación de Granaderos.