Luego de algunas semanas de calma pública, un nuevo episodio de tensión entre Javier Milei y Carlos Maslatón reavivó la interna libertaria. El abogado del mundo de las finanzas, que se identifica como militante de esa alianza, llevó al paroxismo la interna libertaria en junio, cuando acusó a Karina, hermana de Milei, y a Carlos Kikuchi, operador político nacional del espacio, de “degradar” la coalición.
Desde entonces, se escindió del armado que lidera Kikuchi y comenzó a diseñar uno alternativo: ya desafió a Milei a una PASO y por estos días se mueve para buscar un sello partidario que apoye su candidatura.
En ese contexto, el viernes, en declaraciones televisivas, Milei aseguró que Maslatón “no es de los míos” y señaló que “se rindió a una propuesta de cargos para el 2023″.
La frase fue en el programa que conduce Jorge Rial en C5N. El ex Intrusos le repreguntó sobre qué dirigente le había ofrecido un cargo a Maslatón y el líder libertario apuntó: “Hay alguien que se la pasa ofreciendo cargos para el año que viene”, aseveró Milei en alusión a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Consultados por Infobae, dirigentes de la mesa política del alcalde porteño desmintieron esa versión: “Nosotros no le ofrecimos nada a nadie y jamás hubo ningún acercamiento con Milei ni nadie de su espacio”, sentenciaron.
Maslatón no se quedó en silencio y apeló a su cuenta de Twitter para recoger el guante y volver a desafiar a Milei a una interna en las elecciones del año que viene. “El único que puede venderse a Larreta o a cualquiera del PRO es Milei porque a su entorno corrupto de Karina Milei y Carlos Kikuchi le fascina el acomodo y el dinero”, disparó el ex abogado bitcoinero y espetó: “Animate a las PASO, Milei”.
En el mismo hilo de respuesta, Maslatón se refirió a Milei como un “enfermo, mentiroso y farsante”. Desde La Libertad Avanza aseguran que el abogado liberal está fuera del espacio y sostienen que la situación con él es “irreversible”. Cerca de Milei explican que el economista no le perdonará a Maslatón el ataque a su hermana Karina, la persona de mayor confianza y sostén para el libertario.
En el marco de este nuevo cruce público con Milei, Maslatón aseguró que el economista libertario “se viene juntando con Macri y con Larreta desde el 5 de julio en Le Parc”.
En tanto, en el equipo de Macri niegan que el fundador del PRO haya asistido a un encuentro con Mieli junto al jefe de Gobierno porteño. El último contacto conocido entre el libertario y el ex presidente fue a principios de junio, en una reunión vía Zoom.
Cerca de Maslatón insisten en apuntar que Milei mantiene relaciones con el PRO: “Están haciendo todo para destruir el espacio que armamos el año pasado”. El abogado sentenció: “No vamos a permitir que sigas destruyendo al Movimiento Liberal”.