En la previa al tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, el Gobierno nacional anticipó que “no va a ceder ante los escraches” de los gremios que amenazaron con publicar los nombres de los senadores que votasen a favor del nuevo proyecto, y dará garantía de seguridad a los legisladores
El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó: “Ante algunas amenazas de escraches a los legisladores por parte de sindicalistas aeronáuticos, bajo la excusa de que extorsionadores están o estarían traicionando mandatos populares, reafirmar que rechazamos cualquier tipo de incitación y a la violencia”.
“El Gobierno va a garantizar la seguridad de los senadores que se acerquen a debatir el proyecto. Esto además se suma a otras manifestaciones con un tinte mafioso como fue la que se refirió algún personaje con respecto al paro que va a ocurrir aparente el jueves definiéndolo como un mensaje hacia nosotros”, amplió en la habitual conferencia de prensa.
Para el funcionario nacional, los dirigentes sindicales “son los responsables de la decadencia que estamos viviendo en la Argentina”, y tras el anuncio del paro del jueves 9 de mayo, sostuvo: “Que estén nerviosos indica que hay cosas que estamos haciendo bien”.
“No vamos a ceder ante la extorción, es una frase repetida y que cumpliremos”, subrayó en rechazo a los dichos del líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, quien advirtió que los gremios publicaran el nombre de los senadores que voten a favor de la Ley Bases y vuelen en Aerolíneas Argentinas.
Consultado por la agencia Noticias Argentinas, Adorni diferenció la lista que publicó el presidente Javier Milei de los disputados que votaron en contra de la Ley Bases en febrero de la que -en teoría- impulsarían los sindicalistas. “Lo que publicó el Presidente es información pública a disposición de todos, lo que hizo fue exponer cuál fue la votación de cada uno lo cual no tiene ningún punto cuestionable”, lo justificó.
“No estamos a favor del escrache, del escarmiento, de que si vuelan o si se los cruzan, o si ocurre algún otra cosa esté relacionado al escrache. A ninguna persona, de ninguna fuerza política, sea o no sea funcionario o lo haya sido o tenga aspiración política”, explicó además, y concluyó: “Lejos está de compararse las expresiones que hemos tenido por parte de estos personajes con mostrar una votación”.