Durante el partido de Aldosivi y Atlético Rafaela jugado en febrero de este año, desde el Centro de Operación y Monitoreo (COM) marplatense se montó un organigrama preventivo y se detectó, a través de las cámaras, el momento en el que un hincha del "Tiburón" efectuó números disparos contra otra facción.
Un operador del COM tomó una fotografía de un monitor y la filtró al jefe de la hinchada del club. Alertándolo previo al allanamiento que se realizaría horas más tardes, y que culminó con una persona detenida.
El operador fue desplazado de su tarea inmediatamente y se notificó al fiscal actuante sobre la filtración de información.
4 operadores del COM fueron notificados el pasado martes para presentarse ante la Dirección de Sumarios y dar explicaciones de lo acontecido. En los próximos días serían citados también por la Justicia.
Lo triste es que la impunidad está a la orden del día y Rodrigo Goncalvez, el actual Secretario de Seguridad marplatense, hizo caso omiso a la orden dada por el intendente Guillermo Montenegro y ordenó la reincorporación del agente al Centro de Operaciones y Monitoreo.