El principal asesor del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, rompió el silencio tras casi ocho meses de Gobierno. En su primera entrevista pública, lanzó duras críticas contra el kircherismo, explicó los detalles de su rol dentro de la gestión y habló sobre el papel que mantuvo en la restructuración de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Además, llenó de elogios a Mauricio Macri antes del acto de este jueves en La Boca en el que se espera por su reaparición. “Conmigo en particular siempre ha sido extremadamente generoso. Creo que sentó las bases para que la Argentina finalmente pudiera cambiar”, sostuvo el asesor “estrella” del Presidente.
La semana pasada, Macri estuvo con Sandra Pettovello, la ministra preferida de Milei, y criticó duramente a Santiago Caputo. Días después, durante la noche del martes, Macri visitó a Milei en la Quinta de Olivos en su primer cara a cara después de meses sin verse. Habían recuperado el diálogo en las últimas semanas y el fundador del PRO le anticipó algunos de los puntos que destacará en su discurso.
En este sentido al ser consultado por su dedicación a la asesoría gubernamental, respondió que “me dediqué a la consultoría 15 años, pero jamás tuve ni tengo ambición de ejercer un cargo público. No tengo responsabilidades formales, simplemente trato de ayudar al Presidente y a Karina”. Y sobre la reestructuración de la SIDE se desentendió al aclarar que “no tuve ningún rol formal en la reestructuración de la SIDE. La reestructuración fue producto de la visión del Presidente de reformar el sistema de inteligencia que ha sido una cloaca los últimos 30 años. Fue fundamental el aporte de José Luis Vila y otros en ese diseño”.