El ministro de Desregulación y Transformación del Estado celebró los recortes del gobierno de Javier Milei en el empleo público. "La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público", sentenció.
El mensaje fue escrito a través de su cuenta personal de X, donde además compartió un gráfico que muestra la variación en la planta de empleados públicos desde la llegada del libertario a la Casa Rosada. Según los datos del ministro, se redujeron más de 30.000 puestos de trabajo.
A través de su cuenta oficial de X, el ministro compartió los datos de variación en la planta de empleados públicos desde la llegada de Milei en diciembre y actualizada al mes de septiembre.
El gráfico refleja que, en total, fueron recortadas 33.291 personas. En detalle, 20.026 eran empleados que pertenecían a la administración centralizada y descentralizada del Estado, mientras que 11.014 correspondieron a trabajadores de empresas públicas y 2.251 eran personal militar y de Seguridad.
En este sentido, el funcionario celebró lo logrado en casi 11 meses de gestión. "La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público. Todo el equipo del presidente @JMilei trabaja para ello", explicó.
La disminución del gasto público es una de las mayores búsquedas de la dirigencia libertaria. En este mismo sentido, durante el Coloquio de IDEA celebrado hace algunas semanas en Mar del Plata, el ministro le dijo a los empresarios que "nunca más" deben pedir la baja de impuestos, sino que su reclamo debe ser la "baja del gasto".
La semana pasada, la cartera dirigida por Sturzenegger inició un proceso de intimación a los empleados públicos en condiciones de retiro, para que inicien los trámites jubilatorios. Según detallaron, la medida alcanzará a alrededor de 10.000 trabajadores, de los que 6.800 personas pertenecen a planta permanente.