En el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich habrían contratado a la ex boxeadora y coach, Alejandra “locomotora” Oliveras para que de clases de gimnasia a los empleados de su cartera. Esta situación se da en medio de un feroz ajuste, el más grande de la humanidad, según definió el propio presidente Javier Milei.
El escándalo salió a la luz por medio de un video donde se la ve a Oliveras en el día de hoy, dando una clase de gimnasia a empleados de recursos humanos de dicha cartera. Todo esto se da en medio del conflicto con los sindicatos ATE y UPCN por los miles de despidos de estatales ocurridos en todos los organismos por el vencimiento de contratos que se renovaban año a año.
Si bien el video es elocuente, Oliveras desmintió la información y ante la consulta del Nacional, aseguró que si bien se dedica a eso, en este caso pasó a saludar al equipo de Patricia Bullrich y se puso a entrenar al personal por puro placer.
Ante la repregunta de si no había un contrato de por medio, o estaría por ser contratada, la ex boxeadora prefirió el silencio y no responder.
Fuentes del Ministerio le aseguraron al Nacional, que el contrato de Oliveras está a punto de salir a la luz y sería dentro de la famosa Ley Marco del empleo público.
Por su parte un delegado sindical de UPCN que prefiere mantener el anonimato por posibles sanciones, sostuvo que es una vergüenza esta supuesta contratación: “Mientras echan a nuestros compañeros y compañeros diciendo que no hay plata, se la gastan en estas estupideces para devolver un favor de campaña”. Por su parte desde el otro sindicato, ATE, señalaron: “Dejaron sin sustento a miles de familias, empleados y empleadas con 10, 15 o 20 años de antigüedad son tirados a la calle y estigmatizados como ñoquis, para que mientras estamos luchando por la reincorporación, veas este video de la amiga de Bullrich dando gimnasia en horario laboral, lo único que falta es que después sancionen al personal, porque este es el grado de locura que vivimos desde que asumió Milei”.