El tradicional índice de satisfacción que realiza la Universidad de San Andrés reveló una fuerte caída de la percepción positiva sobre el gobierno de Javier Milei.
El 63 por ciento de los consultados en la encuesta de UdeSA dicen estar insatisfechos con la situación general, mientras que el 33 por ciento dice estar satisfecho. Esto implica una caída de 8 puntos respecto a mayo, cuando un 41 por ciento expresaba satisfacción.
El sondeo también revela que se mantiene estable la imagen personal de Javier Milei, con un 48 por ciento de aprobación y 49 de desaprobación.
Este nuevo trabajo tiene ciertas coincidencias con otros que se han dado a conocer en las últimas semanas en que si bien no hay una caída fuerte de la imagen de Milei, sí empiezan a aparecer muchas preocupaciones sobre la situación económica.
De hecho, la encuesta de UdeSA muestra que la pobreza desplazó a la inflación como la principal preocupación de los ciudadanos. También los bajos salarios empiezan a aparecer como un problema serio, al mismo nivel de la inflación.
Esto último deja en evidencia que la baja de la inflación sigue siendo el principal activo político de Milei, pero empiezan a aparecer los problemas vinculados a la recesión (pobreza, desempleo, salarios bajos) como una amenaza para el presidente.