El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que "es muy difícil construir un debate serio", al tiempo que dejó fuertes cuestionamientos hacia la Corte Suprema y al espacio de Avanza Libertad comandado por Javier Milei.
En diálogo radial con Antonio Fernández Llorente , el dirigente peronista arremetió contra el espacio de ultra derecha y señaló que:: "Los liberales están construyendo un sentido común de un discurso sin sentido. El anarcocapitalismo es la exclusión de los derechos de todos... la visión corporativa construye un sentido común de algo que no tiene sentido. Es volver a la esclavitud".
Al referirse al poder judicial, el ex funcionario de Cristina Kirchner insistió en que hay "una Corte Suprema centralista, con intereses corporativos y políticos", tras lo cual expresó que los miembros que "designó Mauricio Macri por decreto" tienen "un defecto de origen" y que "a menor número de integrantes, mayor es la presión corporativa".
En ese sentido, consideró: "Si no somos capaces de cambiar el diseño de las instituciones que promuevan una Argentina justa y federal, la respuesta será atender los intereses corporativos de siempre que son los mismos dueños de la Argentina". "Creo que es necesario institucionalizar el Frente de Todos, olvidarse de la diversidad. Esto lo hacemos en Chaco", aseveró.
"Unidad en la diversidad implica reglas, tiene que ver con el respeto mutuo, evitar los agravios que perjudican nuestro espacio. Esta unidad en la diversidad debe converger en una unidad que permita reducir el precio de los alimentos y la inflación, que horada los ingresos de las familias", aseveró Capitanich.