En Avellaneda el clima está pesado y no es solamente por las lluvias. En Piñeiro, Gerli, la zona de la estación y en Wilde, los vecinos están que trinan con el intendente de la ciudad, Jorge Ferraresi.
En muchos casos sabiendo que estaba el móvil del canal TN dando vueltas, se lanzaban a mostrar como la estaban pasando y a descargar su furia contra el primer mandatario distrital. Lo más curioso ocurrió en la transmisión en vivo en la intersección de las calles Lacarra y la Avenida Larralde, donde un vecino tiró a la calle las bicicletas que regala el municipio a los chicos que concurren a la escuela pública, indignado el hombre sostuvo: “No quiero estas bicicletas ni las mochilas que no sirven para nada, hace 3 horas que estamos inundados, no me quiero inundar más”. No pasaron ni cinco minutos que llegaron otros vecinos y aceptaron el ofrecimiento y se fueron por plena avenida inundada caminando con las bicicletas.
Jorgelina es vecina de Gerli, pagaba $5.000 de la tasa de servicios generales, el viejo ABL y ahora pagó en marzo cerca de $13.000, nos comenta su hartazgo de inundarse la semana pasada también y volver a pasar por lo mismo hoy. “No te voy a negar que el municipio hace muchas obras, pero por lo que pagamos, deberían hacer más, el tema de la limpieza es una vergüenza, por lo menos acá en Gerli, hay semanas donde los recolectores pasan 2 o 3 veces por semana, no se limpian jamás los sumideros, esa desidia te duele”.
En Piñeiro nos encontramos con Juan Alberto, es comerciante y la semana pasada perdió heladeras por la subida del agua. “Nos roban con la tasa de seguridad e higiene, pero cuando se inundó, la municipalidad estuvo ausente, no apareció nadie a dar la cara, vos te fijas las redes sociales del intendente y se vive reuniendo con dirigentes para arreglar el peronismo, esa son las preocupaciones que tiene este señor”.
Dora es vecina de Avellaneda centro, paga $30.000 del viejo ABL, esta vecina que vive en la calle Mariano Acosta nos comenta que a pesar de pagar fortunas por los servicios municipales, estuvieron 3 semanas sin alumbrado público en pleno centro y cada vez que llueve fuerte, las esquinas de Palaa o de la Av.Belgrano son una pileta.
Por el lado de la oposición, este medio pudo contactar al presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza, Arnaldo Díaz, para consultarlo porque se producen estas inundaciones más allá de la gran cantidad de agua caída. “Acá tenes dos grandes cuestiones, la falta de mantenimiento de sumideros y también de los containers de las esquinas que están atestados, cuando viene la lluvia se lleva toda esa mugre y de la falta de inversión en obras hídricas, por lo menos hace 12 años que no hace nada de nada para alivianar los desagotes naturales que tiene la ciudad”.
Por otro lado, Díaz, señaló la falta de planeamiento: “Se sigue construyendo en la ciudad de manera desenfrenada y la infraestructura no está acorde, por eso ocurren estas cosas y tenemos inundaciones por doquier”.