El senador de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni aseguró que el expresidente Alberto Fernández “le hizo mucho daño al peronismo” luego de que la exPrimera Dama Fabiola Yáñez lo denunciara por violencia de género. “Al peronismo le hizo mucho mal y lo mejor que ha hecho fue haber renunciado”, sostuvo en una entrevista a Radio Rivadavia. 

“No me sorprendió, es parte de lo que uno se imaginaba que podía ser una persona como Alberto Fernández. Lo dije en el momento en el que nadie se animaba a abrir la boca. No solamente el oficialismo, tampoco la oposición. Todos los aplaudían porque se aferraban a un Alberto Fernández que tenía un 90% de imagen positiva y cómo era incorrectamente político…”, sostuvo el exministro de Seguridad bonaerense. 

En la misma línea, remarcó: "Antes de entrar a la pandemia, yo ya alzaba la voz y ponía blanco sobre negro y advertía de manera casi en total soledad lo que iba a pasar. Pero le vuelvo a repetir, eso es un problema del progresismo, que lo acompañe el progresismo, que lo abrace el progresismo, que lo contenga el progresismo".

“Al peronismo le hizo mucho mal, lo mejor que ha hecho hasta ahora fue haber renunciado al peronismo, y desde ahí nosotros estamos mirando hacia adelante”, subrayó Berni.

Asimismo, el legislador le quitó responsabilidad a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo designó candidato de la fuerza en 2019, y recordó el paso de Fernández por la jefatura de Gabinete de la administración de Néstor Kirchner en 2003. “Compartí el gobierno de Néstor Kirchner allá en el 2003, hasta el día que se fue enojado con Cristina, y después todas las actitudes que tuvo desde que se fue el gobierno hasta que fue nuevamente presidente, esas idas y vueltas con Cristina, hablaba de la personalidad de una persona que no compartía la honestidad de sus acciones. Y me parece que a partir de ahí se deduce un montón de situaciones, entre ellas esta es la que estamos viviendo”, recordó.

Por su parte, anticipó la reconstrucción del peronismo: “Nuestra obligación es encauzar y tener una mirada hacia dónde vamos a poner rumbo una vez que este país toque fondo de la manera que lo está haciendo”. 

El próximo candidato va a ser un peronista y va a ser el que vuelva a encauzar los destinos de la paz. Como peronistas tenemos la responsabilidad de reorganizarnos y reencauzar el rumbo de la Argentina", vaticinó. 

Por último, cuestionó al gobierno de Javier Milei y reveló que el peronismo trabaja en la construcción de una alternativa electoral. “Este Presidente que dijo que era especialista en crecimiento, lo único que está haciendo es deprimir cada vez el país más la economía. Nos está mostrando una fotografía totalmente desesperada de un gobierno que no encuentra un rumbo económico, porque hasta ahora no hemos visto un solo plan económico, lo único que vimos es una manera ortodoxa de bajar la inflación, que es apagar la economía y que el país se deprima”, concluyó.