Las internas dentro de la coalición gobernante no cesan ni en privado ni en público. El que esta vez volvió a encender la mecha fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuando esta mañana ingresaba a Casa Rosada y aprovechó para pegarle a la vicepresidenta Cristina Kirchner de quien afirmó que: "se corrió de la gestión".
"Hay cosas que a mí no me gustaron. No mencionó del Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo y el trabajo que se hizo, omitió hablar de la desocupación del 7%. Habló del tema (Matías) Kulfas, una discusión de un tercio de un libro y no miran la gestión de Producción", declaró el quilmeño ante la prensa presente.
Si bien durante años Aníbal fue un acérrimo kirchnerista y además varias veces funcionario tanto de Néstor como de Cristina, desde hace un tiempo, el verborrágico ministro se muestra alineado con el sector que responde al presidente y se enfrenta a los sectores que hacen oposición interna desde la coalición oficialista como La Cámpora.
En esa línea, parafraseó a Perón cuando recibió en enero de 1974 a los diputados que respondían a la tendencia y señaló: "Todo el mundo tiene un trabajo por hacer, y vamos hacia el mismo objetivo, el que no esté de acuerdo con la situación, ya lo dijo el jefe de gabinete en la reunión de gabinete, se sacan la camiseta y perderemos un voto". Y agregó: "No veo a nadie que desentone y si no está de acuerdo se tiene que ir".
Luego volvió a arremeter contra Cristina Kirchner por sus declaraciones en el Chaco, "Cristina se corrió de la gestión. No tiene sentido que los que llegamos con un objetivo nos corramos para no seguir avanzando con ese tema. El método no puede ser la interna que fue lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. Tenemos que hablar para definir métodos y acciones constructivas y no hablamos de la oposición".