Desde que comenzó la era Milei los usuarios de trasporte público vieron como se incrementó el costo del pasaje mínimo de colectivo de $52,96 a $371,13. Lo que implica un aumento acumulado del 600%.
Luego de idas y vueltas entre empresarios, gobierno y la UTA se logró mediar para desactivar el paro que se había convocado para el pasado 31 de octubre y que preocupaba al gobierno por el impacto en la opinión pública, pero, parece que la paz va a durar poco.
Empresarios de las cámaras de la zona amba advierten que el gobierno no quiere hacer efectivas las tarifas aprobadas en audiencia pública para el més que viene para no afectar el IPC, por lo que no podrán hacer frente a las nuevas actualizaciones salariales que se acordaron en la última reunión y eso desencadenaría una nueva medida de fuerza de los trabajadores que afectan directamente al usuario.
Luciano Fusaro, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, advirtió que "En el amba se necesita recomponer el boleto mínimo a $530 vía tarifa o subsidios para pagar salarios" según el referente empresarial "la alternativa es poner más subsidios pero no les gusta esa idea tampoco, Por eso estamos en una trampa porque salarios y costos siguen aumentando".
El aumento del minimo a $530 en diciembre daría un salto total de más de un 1000% a lo largo del año.