AEA tuvo su encuentro anual con un acampe de organizaciones sociales en la puerta

AEA tuvo su encuentro anual con un acampe de organizaciones sociales en la puerta

AEA tuvo su encuentro anual con un acampe de organizaciones sociales en la puerta


Dirigentes y militantes de distintos movimientos sociales y de la economía popular concluyeron este martes una protesta que habían iniciado la noche anterior frente al Hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro, donde se realizó el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), para exigir a los principales empresarios del país que "bajen los precios" de los alimentos.

Se trató de una convocatoria que comenzó anoche con una vigilia frente al lugar donde hoy se congregaron los representantes de compañías más importantes del país.

La protesta fue organizada por los dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); una facción del Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Resistencia Popular; el Frente de Organizaciones de Base (FOB); el MTR por la Democracia Directa y Barrios de Pie-Libres del Sur.

Con bolsas de dormir y frazadas, los manifestantes pernoctaron en las inmediaciones del lujoso hotel ubicado en Retiro y esta mañana realizaron la protesta anunciada, que se mantuvo hasta que concluyó el encuentro de la AEA, minutos después del mediodía.

La concentración piquetera complicó esta mañana la circulación del tránsito en las inmediaciones de la Torre de los Ingleses, en la zona de Retiro.

"Hemos vivido horas tensas frente a la policía, en especial durante la madrugada. Pero después se normalizó y todo quedó en una calma tensa, con la policía que ha retrocedido hacia las veredas del Hotel Sheraton, así que nosotros seguimos con nuestra protesta y nuestros reclamos y así hemos terminado", informó a Télam Maximiliano Maita, delegado del FOL.

"Hemos mantenido nuestro plan de movilización y permanecer en el Sheraton, levantando nuestras consignas para que bajen los precios, bajen la inflación y trabajo digno para todos los desocupados del país", agregó.

En ese sentido, contó que se movilizaron "denunciando que hay multimillonarias ganancias muy bien cuidadas para un puñado de empresarios y precios descuidados para el pueblo" y manifestó que hicieron esta nueva medida de lucha, "cuyos reclamos expresan las demandas de la gran parte del pueblo argentino frente a este puñado de empresarios poderosos dueños de la comida de la gente".

El encuentro de AEA

El evento contó con la participación de Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Grupo Arcor), Alfredo Coto, Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens), entre algunos de los empresarios más poderosos del país.

El presidente Alberto Fernández también participó del encuentro, con un discurso grabado en el que recalcó la necesidad de “distribuir la riqueza” que en los últimos años se concentró en pocas manos. En ese marco, pidió al sector alimenticio “desacoplar suficientemente los precios internacionales de los internos” para que más argentinos puedan solucionar la crisis que atraviesan.

El sincericidio de Braun.

Mientras era entrevistado por el periodista Ricardo Kirschbaum sobre la política que lleva a cabo La Anónima frente a la inflación, Braun reconoció entre risas: "remarca precios todos los días", una confesión que causó risas y algunas caras de incomodidad entre los presentes.

Publicado el: 2022-06-07