Tal como adelantó en exclusiva El Nacional días atrás, Armando Cavalieri obtuvo una contundente victoria en las elecciones del gremio de comercio en la Ciudad de Buenos Aires. El comicio contó con una participación récord del 45,5% de 55.000 afiliados, donde la lista oficialista obtuvo casi el 70% de los votos (14.547 contra 6482).
Acompañado por Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, el candidato ganador resaltó que: “Esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos”.
Fuentes gremiales nos habían manifestado que el referente de la lista opositora, Ramón Muerza, se encontraba desesperado ya que sabía que iba camino a una contundente derrota, por eso con tal de conseguir votos como sea, había mandado a apretar a afiliados de una tercera lista que no fue oficializada para participar. Por tal motivo, tanto él como otros integrantes de su agrupación, fueron denunciados penalmente.